Remezón en caso María Ignacia González: hijas apuntan a “gente famosa” que le quedó debiendo plata

Familia de la concejala desaparecida reveló que varias figuras conocidas le debían dinero, abriendo una nueva arista en la investigación.

María Ignacia González

La desaparición de la concejala María Ignacia González sumó un nuevo antecedente que podría marcar un giro importante en la investigación. Su familia aseguró que personas influyentes de Villa Alegre mantenían deudas económicas con ella, situación que comenzó a salir a la luz tras revisar sus documentos personales.

Una libreta con nombres y deudas pendientes

De acuerdo con sus hijas, la concejala acostumbraba anotar en una libreta los préstamos que realizaba a terceros. Tras su desaparición, ese cuaderno se convirtió en una pieza relevante para entender sus movimientos y relaciones más cercanas.

Los testimonios de la familia

Camila Gallegos explicó que dichos registros revelan compromisos monetarios aún no saldados. “Siempre anotaba sus cuentas en una libreta. Tenemos a ciertas personas que le deben plata y tenemos el respaldo de eso. Hasta el día de hoy estamos esperando que ellos se acerquen para ver si nace de ellos”, señaló.

La hija de la concejala también reconoció que no manejan una cifra exacta del dinero prestado, ni cuántas personas habrían recibido ayuda económica. “Mi mamá, cuando hacía estos préstamos, manejaba la plata en efectivo. Tenemos conocimiento que ella prestó dinero a ciertas personas, pero en verdad no tengo conocimiento cuánta gente habrá sido, sabemos que hay gente que le debe plata”, añadió.

Mucho Gusto revela una nueva arista del caso

El matinal Mucho Gusto profundizó en esta línea de investigación, dando a conocer que incluso autoridades comunales figurarían entre quienes recibieron dinero de la concejala. El programa planteó que este antecedente podría explicar parte del contexto previo a su desaparición el pasado 15 de junio.

El alcalde de Villa Alegre entre las personas involucradas

Uno de los nombres que llamó la atención fue el del alcalde de la comuna, Arturo Palma, quien reconoció públicamente haber recurrido a González para financiar gastos de campaña. La familia aseguró que el préstamo habría sido de medio millón de pesos.

La reacción de las hijas

Camila se mostró sorprendida por esta relación económica entre su madre y el jefe comunal. “Nos pareció extraño que mi mamá le haya tenido que prestar esa plata para que él se pudiera presentar como alcalde”, expresó.

Respecto al dinero, la joven detalló que, según los registros, el monto habría sido devuelto. “En las cuentas, por lo menos, saldría que esa plata sí se devolvió”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una desaparición que sigue sin respuestas

Mientras se revisan nuevas líneas investigativas, la familia continúa exigiendo claridad sobre lo ocurrido con la concejala. La posibilidad de que sus vínculos económicos hayan tenido algún rol en su desaparición abre interrogantes que aún deben ser esclarecidas.