“A las dos señoras Allende…”: la insólita explicación de Vanessa Kaiser tras confundir a Isabel Allende

Vanessa Kaiser confundió a la escritora Isabel Allende con la exsenadora y luego justificó el error, generando una ola de críticas y burlas en redes sociales.

Una intensa controversia protagonizó la senadora electa Vanessa Kaiser luego de equivocarse públicamente al dirigir duras críticas a la persona incorrecta. Todo comenzó cuando publicó un video cuestionando una entrevista que, según ella, habría dado la exsenadora Isabel Allende a Prisa Media sobre el avance de la ultraderecha. Sin embargo, la conversación había sido realizada por la mundialmente reconocida escritora Isabel Allende Llona, prima en segundo grado de la exparlamentaria.

La polémica explicación de Kaiser

Tras las burlas y comentarios que comenzaron a circular en redes sociales, muchos esperaban una rectificación o disculpa por parte de Kaiser. En lugar de eso, la académica se defendió con un mensaje que encendió aún más los ánimos.
“A las dos señoras Allende el poncho les queda igual. No hay equivocación de fondo”, afirmó.

En su publicación, la hermana de Johannes y Axel Kaiser agregó una crítica hacia toda la familia:
“Tampoco es extraño que en una familia donde muchos actúan defendiendo el castro comunismo, haya dos personas con el mismo nombre. La esencia es la misma, ergo la crítica es válida para ambas”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuertes reacciones y burlas en redes sociales

La respuesta no dejó indiferente a nadie. En cuestión de minutos, su publicación acumuló más de mil comentarios, muchos de ellos cuestionando su falta de rigurosidad y su incapacidad de reconocer el error inicial.

Entre las reacciones más compartidas destacaron mensajes como:
“Era más fácil, breve y digno, escribir ‘me equivoqué’”, “Falta de rigor académico, incapacidad de reconocer un error, vociferar vulgaridades con soberbia, cero pudor…” y “Dos doctorados no te salvan de quedar como inculta”.

La polémica continúa sumando comentarios mientras Kaiser mantiene su postura, pese a la insistencia de usuarios que le piden admitir su equivocación.