Preocupación por querida figura de Canal 13: ingresa a pabellón tras ser diagnosticada con cáncer cervicouterino incipiente
Natu Urtubias reveló que fue operada tras detectarle células cancerígenas en el útero. La influencer contó detalles y lanzó un llamado urgente a la prevención
La influencer y rostro de Canal 13, Natalia “Natu” Urtubias, informó a través de sus redes sociales que debió someterse a una cirugía luego de que exámenes médicos confirmaran la presencia de células cancerígenas en su útero.
El diagnóstico había salido a la luz a inicios de noviembre, durante un capítulo del react de Mundos Opuestos 3, donde la creadora de contenido en Arsmate contó que enfrentaba un cáncer cervicouterino incipiente, detectado en una etapa temprana.
Biopsias mostraron alteraciones y se decidió operar
Durante esta semana, la comunicadora explicó que sus últimas biopsias evidenciaron nuevas alteraciones, lo que llevó al equipo médico a optar por una intervención quirúrgica para evitar que las lesiones avanzaran.
Si bien no detalló el nombre del procedimiento, Alfombra Roja de Canal 13 consignó que Natu se encuentra recibiendo tratamiento contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la principal causa de este tipo de lesiones.
“Salió todo bien”: el mensaje de tranquilidad a sus seguidores
Después de la operación, Urtubias quiso calmar a su comunidad digital, que ha seguido de cerca su proceso.
“Salió todo bien mi gente querida, gracias por sus mensajes de preocupación y buenas energías”, escribió desde el hospital.
Fiel a su estilo, también hizo una broma sobre el proceso previo a la cirugía:
“Me tenía que hacer un test de embarazo antes… Esta gente no conoce mi triste historia amorosa”, comentó entre risas.
Más tarde, compartió una fotografía donde aparecían su madre y una amiga acompañándola tras la intervención:
“Y estas hermosuras me esperaban afuera, qué sería la vida sin la mamá y las amigas”, expresó.
Su llamado urgente a la prevención
Antes de cerrar su mensaje, la influencer quiso enfatizar la importancia de informarse y hablar sobre salud ginecológica.
“Lo que más hice en el hospital fue hablar con otras chicas la poca información que hay, sin saber cómo prevenirlo y el miedo antes de entrar a quirófano, así que, conversemos en mi canal”, indicó.
Además, destacó la relevancia del Papanicolaou (PAP) y los controles ginecológicos regulares para prevenir el cáncer cervicouterino o detectarlo a tiempo.




