“¿Saben por qué voté por él?”: Votante republicana revienta las redes tras mofarse de Jeannette Jara y enviar lapidario mensaje anti-comunista
Video viral tras triunfo de Kast desata fuerte polémica en redes por los dichos de una adherente contra el comunismo.
Un registro grabado minutos después de conocerse el triunfo presidencial de José Antonio Kast terminó encendiendo las redes sociales. El video, protagonizado por una de sus votantes, generó una avalancha de reacciones por el tono confrontacional de sus declaraciones.
Video viral tras los resultados electorales
La mujer, visiblemente exaltada, celebró el resultado electoral con frases dirigidas directamente a los adherentes de Jeannette Jara. En el registro, difundido principalmente en TikTok, lanzó sin filtros: “Ahí quedaron. Ahí quedaron los comunistas. Salten ahora. ¡Salten ahora y canten!”.
El contenido no tardó en viralizarse, provocando indignación, burlas y duras críticas, especialmente desde sectores de izquierda.
Mensajes polémicos y referencias históricas
En el mismo registro, la votante profundizó su mensaje con declaraciones que aumentaron la controversia. “¿En qué quedamos? ¿Me van a mandar a matar? ¡Viva mi general Pinochet! ¡Viva Kast! ¡Y viva mi ex presidente Piñera que en paz descanse!”, agregó.
Lejos de bajar el tono, continuó con un discurso abiertamente anticomunista: “Por un Chile sin delincuencia ni comunismo… y para que haya respeto para nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, para nuestros soldados, para que en este país las leyes se respeten”.
Burlas y ironías contra la candidatura rival
El mensaje también incluyó ironías dirigidas a la derrotada candidata oficialista. “Jarita fue de todo, menos presidenta, qué pena. No fue presidenta, no va a poder contar su experiencia, jajajá”, dijo entre risas.
Estas frases reforzaron la viralización del video, que acumuló miles de reproducciones y comentarios en pocas horas.
Ola de críticas y respuestas sin filtro
Con el paso de los días, la autora del video siguió publicando nuevos registros, respondiendo directamente a quienes la cuestionaban. Entre los mensajes que recibió, algunos la calificaron de “loca”, lo que no pasó inadvertido para ella.
“Ojalá que Kast ayude con la salud mental para que puedas ir”, fue uno de los comentarios que leyó públicamente, al que respondió sin rodeos.
“Yo estoy loca y nací loca”
La mujer replicó con dureza: “Obvio que va a ayudar con la salud mental, sobre todo para esas frustradas que se quedaron pegadas con el 73. Sobre todo a esas personas que vienen con la amargura de acá adentro”.
Luego, añadió una de las frases más comentadas de su defensa: “Yo estoy loca y nací loca, y de eso no tiene la culpa mi presidente Kast. Yo soy loca de nacimiento. ¿Pero sabes qué? Tuve cerebro para votar por alguien con iniciativa e ideas propias, con buena voluntad para mi país. Él va a hacer cosas buenas por mi país”.
Respuesta a las críticas sociales y económicas
La mujer también se refirió a su historia personal y a quienes la tildaron de “facha pobre”. “Soy una loca, pero tengo buen presidente. Yo trabajaba de nana en una casa y no me da vergüenza, porque en Chile hay muchas mujeres que trabajan de asesoras del hogar. A mí me da vergüenza vivir de nada”, afirmó.
En esa misma línea, respondió a quienes cuestionaron su situación económica: “Hay mucha gente que me está hueveando porque me atiendo en el consultorio… ¿Y los comunistas dónde se atienden? Que yo haya votado por mi gran presidente Kast no significa que tenga plata de sobra”.
Delincuencia como eje de su discurso
Para cerrar sus descargos, explicó las razones que, según ella, la llevaron a votar por Kast, apuntando directamente al tema de seguridad. “¿Saben por qué voté por él? ¿Acaso ustedes no se cansan de ver todos los días a alguien muerto en la tele? Antiguamente, te pegaban un palo y te asaltaban, ahora no, ahora matan a tus hijos. ¿Usted quiere vivir así¡ ¿Alguien hizo algo por la delincuencia estos cuatro años? Ningún comunista va a hacer algo por el bien de este país. Todo lo hacen tira. En el estadillo social se vieron muchas cosas y quiénes estaban ahí: los comunistas”, concluyó.
El caso reabrió el debate sobre el tono del discurso político en redes sociales y cómo los resultados electorales continúan profundizando la polarización en el país.
@oshum.sangre.de.g