“Me puse mañoso”: José Antonio Neme rompe el silencio tras protagonizar tenso altercado con garzón en exclusivo restaurante

Pablo Candia acusó a José Antonio Neme de maltrato en restaurante, y el periodista respondió explicando su versión del incidente.

José Antonio Neme

Un nuevo capítulo mediático protagonizó José Antonio Neme luego de que el periodista Pablo Candia relatara una polémica vivida por el conductor en un restaurante del Barrio Lastarria, información que destapó en el podcast Quién es Uno, junto a Paula Escobar.

Ahí, Candia aseguró que un trabajador del local Tres Valles le llamó días atrás para contarle la mala experiencia que habría vivido al atender al rostro de Mucho Gusto.

La versión del garzón según Candia

En el espacio digital, el periodista reconstruyó lo ocurrido a partir del relato del mesero.

“Me trató como las pelotas…”

Candia detalló que el colaborador le habría dicho:
“Me vas a creer que vino Neme el domingo, en modo cita… me trató como las pelotas, fue denigrante, falto de respeto… todo mal”.

El animador describió que, según el testigo, Neme estaba muy molesto y que la persona que lo acompañaba “estaba con su cara desfigurada”, lo que habría reflejado que la salida terminó de mala manera.

El dúo habría comido rápido y abandonado el lugar en poco más de una hora.

¿Qué originó el enojo?

Todo habría comenzado por algo mínimo: una bebida que no llegó.

“Pedí una bebida, me dio lata y me puse mañoso”

Consultado por el diario La Cuarta, Neme reconoció que estuvo incómodo, pero rechazó haber tratado mal al personal.
El periodista señaló:

“¿Quieres que yo me haga cargo de alguien que le escribió a Pablo Candia? Lo único que puedo decir es que efectivamente no soy el tipo más simpático de la vida… eso es algo que reconozco… Soy bastante seco a veces”.

Aseguró que pidió una bebida, luego otra veinte minutos después, pero ambas veces le informaron que no había disponible.
Ante eso, afirmó que solo expresó su molestia en tono directo:

“Les dije en un tono seco: ‘¿podrían darme una alternativa y resolver el tema?’ Eso fue todo. En fácil: pedí una bebida, me dio lata y me puse mañoso”.

Finalmente concluyó que, tras comer, “me dio lata, comí, dejé la propina y me fui”.

Neme se defiende en pantalla

El tema trascendió tanto que el propio conductor se refirió nuevamente a la situación durante Mucho Gusto.

“Soy mañoso, pero no maltratador”

Con un tono reflexivo, declaró:
“No soy de gusto de todo el mundo, no soy el más simpático en público y en privado. Quizás soy soberbio, mañoso, pero soy una buena persona, nunca he sido maltratador y lo saben quienes trabajan acá”.
Agregó que es transparente con sus emociones:

“Lo diré una y otra vez, soy una persona honesta, donde no puedo disimular si ando ofuscado, pero eso no da para sacar conclusiones de mi persona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con esto, Neme intenta cerrar un episodio que comenzó con una bebida que nunca llegó… y terminó convertido en tema nacional.