¡Ya están los primeros invitados!: Estos son los famosos confirmados para la Gala de Viña tras el drástico recorte de asistentes
Cuenta regresiva para la Gala de Viña 2026: menos invitados, entrada gratuita y los primeros rostros confirmados ya dan que hablar.
El Festival de Viña del Mar ya comienza a tomar forma. A poco más de un mes de su inicio, el canal organizador dio a conocer los primeros invitados confirmados para la Gala del Festival, evento que se realizará el viernes 20 de febrero y que marcará el inicio oficial del certamen.
La tradicional alfombra roja volverá a instalarse en el Sporting Club de Viña del Mar, escenario que nuevamente reunirá a figuras del espectáculo, la televisión y la música.
Karen Doggenweiler adelanta una gala con menos invitados
La información fue revelada este viernes en el matinal Mucho Gusto, donde la animadora del Festival, Karen Doggenweiler, junto al periodista César Campos, presentaron a los primeros nueve invitados, de un total de 120 que desfilarán por la alfombra roja.
Sobre el número de asistentes, Doggenweiler fue clara en expresar su deseo: “yo solamente tengo una pequeña petición, ojalá (vaya) menos gente en lo posible”. Campos confirmó que el llamado fue escuchado, ya que la lista se redujo considerablemente respecto al año pasado, pasando de 250 a 120 invitados.
El orden de aparición y una novedad para el público
Siguiendo con sus comentarios, la animadora reconoció que le gustaría desfilar temprano junto a su coanimador Rafael Araneda, considerando las largas esperas que se vivieron en ediciones anteriores. Sin embargo, adelantó que todo indica que ambos cerrarían la gala.
Otro punto que llamó la atención es que, a diferencia del año pasado, la gala será gratuita para el público, ya que no se solicitará ningún tipo de donación para asistir al evento, según confirmó el periodista.
Los primeros confirmados para la Gala de Viña 2026
Durante el programa se revelaron los nombres de las primeras figuras que dirán presente en la alfombra roja:
-
Pamela Díaz, quien asistirá sin acompañante.
-
María José Cote López, quien desfilará junto a su pareja Lucas Lama.
-
Luis Jiménez, expareja de López, quien asistirá solo, luego de ausentarse de la gala pasada por los extensos tiempos de espera.
-
La influencer Kel Calderón, habitual invitada a este tipo de eventos.
-
Fran Virgilio, expareja de Karol Lucero, tras un mediático quiebre.
-
La pareja compuesta por Marlen Olivari y Luciano Marocchino, quienes enfrentarán la alfombra roja tras rumores de infidelidad.
-
Finalmente, también fue confirmada la presencia del cantante urbano Kidd Voodoo, uno de los artistas más destacados de la edición anterior del festival.
Con menos invitados, entrada liberada y una lista inicial que ya genera conversación, la Gala de Viña 2026 comienza a calentar motores y promete volver a ser uno de los eventos más comentados del verano chileno.
Ver esta publicación en Instagram