FOTO | Los años no le pasan la cuenta: El histórico Germán Valenzuela reapareció en TVN y su nueva apariencia desató ola de comentarios
El periodista volvió al matinal de TVN desde el sur del país y recordó su paso por la televisión.
Una inesperada aparición remeció la mañana televisiva. Germán Valenzuela volvió a Buenos Días a Todos luego de casi dos décadas alejado del matinal de TVN, esta vez a través de un contacto en vivo desde Cochamó, en la Región de Los Lagos.
El periodista se comunicó con el programa para entregar detalles sobre el hundimiento de una embarcación en el estuario de Reloncaví, tragedia que hasta ahora deja tres personas fallecidas y otras tres desaparecidas.
El saludo que emocionó en pantalla
Tras finalizar el despacho, los conductores aprovecharon de destacar la trayectoria del reportero dentro del espacio matinal.
Simón Oliveros fue el encargado de despedirlo con palabras de reconocimiento: “Te mandamos un gran abrazo, historico periodista acá del Buenos Días a Todos”.
Luego añadió: “Te recordamos siempre con mucho cariño, un gran abrazo allá en esa linda zona donde estás haciendo tu vida”.
Su larga etapa en el matinal y el posterior cambio de rumbo
Valenzuela fue parte del equipo de Buenos Días a Todos entre 1991 y 2004, período en el que logró consolidarse como uno de los rostros informativos del canal estatal.
Posteriormente, en 2005, dejó TVN para incorporarse a Canal 13, donde permaneció hasta 2007, antes de tomar una decisión que marcaría un quiebre definitivo con la pantalla chica.
El motivo de su salida de la televisión
En ese entonces, el periodista explicó que el giro que tomó la programación televisiva influyó en su alejamiento.
“Cuando entró fuerte la farándula sentí que no tenía nada más que hacer en pantalla”, comentó en su momento.
Una nueva vida en el sur
Tras cerrar su etapa en la televisión, Germán Valenzuela se instaló en el sur de Chile, donde comenzó a desarrollar proyectos ligados a la gastronomía y al turismo sustentable.
Con el paso de los años, también habló públicamente sobre un importante cambio en su salud.
La cirugía que marcó un antes y un después
En 2020, reveló que se había sometido a un bypass gástrico, procedimiento con el que logró bajar 36 kilos.
En ese contexto, detalló las complicaciones médicas que enfrentaba antes de la intervención:
“En el encierro me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos. Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio”.
Su reaparición en TVN, esta vez desde el sur del país, no pasó inadvertida entre los televidentes que recordaban su histórico paso por el matinal.
Ver esta publicación en Instagram