Nadie se dio cuenta, pero Neme sí: El escalofriante detalle en el relato de la abuela de la joven asesinada en Temuco
José Antonio Neme cuestiona detalles del caso de joven fallecida en Temuco y reacciona a testimonio de la abuela.
El periodista José Antonio Neme expresó sus dudas tras escuchar el relato de la abuela de Francisca Arriagada, la joven de 20 años encontrada sin vida al interior de una vivienda en Temuco. El caso ha generado alto impacto, especialmente por las circunstancias en que fue descubierto el cuerpo.
Cabe recordar que fue la propia adulta mayor quien realizó el hallazgo, luego de regresar a su domicilio tras varios días fuera de la ciudad. Durante ese período, la casa había quedado bajo el cuidado de su nieta.
Relato de la abuela genera interrogantes
Ante los medios, la mujer explicó cómo ocurrió el momento en que encontró a la joven sin vida. “Yo tuve que viajar a Santiago desde el jueves hasta hoy (ayer) en la mañana que llegué y encontré a mi nieta fallecida en la cocina de mi casa. Estaba el portón abierto, la puerta principal de mi departamento estaba cerrada, pero estaba abierta la ventana, así que yo salté por la ventana”, relató.
En ese contexto, Neme reaccionó al tono del testimonio, destacando un aspecto que le llamó la atención. “Oye, bien, tranquila la abuela, parecía una vecina. Me llamó la atención, bueno, todos tenemos personalidades distintas, pero la vi muy íntegra, muy clara ante una noticia que uno asumiría que es de un shock no menor”, comentó en el programa “Mucho Gusto”.
Intento por aclarar vínculos familiares
Durante el despacho en vivo, el conductor dialogó con el corresponsal del programa para comprender mejor la relación entre los involucrados en el caso, especialmente respecto al tío de la víctima, quien actualmente se encuentra inubicable.
En ese intercambio, planteó: “La víctima estaba cuidando la casa, no vivía ahí. Este tío, que casi es primo, ¿es hermano de quién?”.
El periodista en terreno respondió que se trata del hermano de la madre de la joven. A partir de esto, Neme profundizó: “¿Sería hijo de la abuela? Ah… El supuesto homicida es el hermano menor de la madre de la muchacha. ¿Él vivía con su mamá o estaba de paso?”.
El corresponsal aclaró que ambos estaban de paso en la vivienda y que habían quedado a cargo durante el fin de semana largo.
Duda sobre ingreso al domicilio
Otro punto que generó cuestionamientos por parte de Neme fue la forma en que la abuela ingresó a la casa. “Me llama la atención de la declaración de la abuela. Vuelvo a la abuela. Esa es la pregunta que yo me hago, cómo me voy (de viaje) y no llevo la llave”, señaló.
Ante esto, el corresponsal explicó una posible razón: “Lo que ocurre es que, al momento que pone la llave, no puede abrirla, tal vez había una llave en el interior, por eso ingresa por la ventana que estaba abierta”.
El caso continúa en investigación, mientras surgen nuevas interrogantes sobre los hechos y las circunstancias que rodearon la muerte de la joven.