Indignación total por niña que cayó en Las Condes: La insólita excusa del padre para no colocar las mallas

Nuevos antecedentes sobre Jorge Constanzo y las mallas de seguridad generaron fuerte indignación pública.

Jorge Constanzo tras audiencia por muerte de niña en Las Condes

El caso de Jorge Constanzo continúa generando conmoción luego que salieran a la luz nuevos antecedentes relacionados con las medidas de seguridad en el departamento donde murió Isidora, la niña de 2 años que cayó desde un piso 11 en Las Condes.

Tras quedar en prisión preventiva por decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado defensor del imputado entregó una explicación sobre las mallas de protección instaladas en el inmueble que provocó fuertes reacciones e indignación pública.

La explicación de la defensa por las mallas de seguridad

El abogado defensor, Cristian Santander Garrido, sostuvo que Jorge Constanzo instaló mallas solamente en ciertos sectores del departamento porque consideraba que eran los únicos espacios utilizados por la menor.

Según explicó el defensor, la protección fue instalada únicamente en el living comedor y la terraza.

“Rara vez llevaba a la niña al departamento, y colocó las mallas en el sector donde ella jugaba, que era el living comedor y la terraza, estimando en ese momento que no era necesario poner mallas en el resto de las ventanas porque la niña no utilizaba esa habitación, ya que nunca pernoctaba con el padre”, afirmó, en declaraciones consignadas por T13.

La defensa apuntó a la falta de observaciones de la madre

Cristian Santander también aseguró que, luego del acuerdo alcanzado en el Tribunal de Familia, Jorge Constanzo envió un registro audiovisual mostrando las medidas de seguridad implementadas.

De acuerdo con el abogado, la madre de la menor no habría realizado observaciones respecto a otras habitaciones del departamento.

“No hubo ningún cuestionamiento por parte de la madre, ningún reparo en relación al resto de las habitaciones”, sostuvo.

Incluso, agregó:

“Perfectamente pudo haber pedido ella que le enviaran un registro de que se habían puesto mallas en las otras habitaciones”.

Qué decía el acuerdo judicial

La defensa además explicó que el avenimiento alcanzado entre los padres establecía de manera general la instalación de medidas de seguridad, pero sin especificar todos los puntos del inmueble.

“En el avenimiento aparece en forma genérica que se va a dotar el departamento con medidas de seguridad mínimas, como por ejemplo, mallas. Solamente eso, en términos muy generales, no hay una petición específica”, indicó el abogado.

Finalmente, insistió en que su representado actuó bajo la convicción de que había protegido los sectores donde la niña permanecía habitualmente.

“Mi representado estimó que la zona donde la niña se desplazaba tenía que estar cubierta y la cubrió inmediatamente después de este acuerdo en el Tribunal de Familia”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jorge Constanzo quedó en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió decretar prisión preventiva contra Jorge Constanzo, quien fue formalizado por homicidio por omisión mediante eventual dolo.

La decisión revirtió la resolución inicial que solamente había impuesto arraigo nacional y firma mensual, mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia que impactó al país.