Hospital de Ancud ha recibido 5 casos por intoxicación con monóxido de carbono

Varios casos de intoxicación por monóxido de carbono ha recibido el Hospital San Carlos de Ancud, esto se deriva tras la combustión de madera, carbón y sus procedentes.

El doctor del ente de salud, Michel Cabrera, explicó que uno de los principales síntomas de la intoxicación es el dolor de cabeza.

Además informó que hubo tres casos en un sólo fin de semana, lo que no sucedia anteriormente con tanta constancia, el experto en salud dijo que:  “Dos casos en meses anteriores donde también vinieron pacientes intoxicados con monóxido de carbono, cuyo resultado fue satisfactorio porque se les dio un tratamiento hiperbárico oportuno”.

Lee también: Entes de salud realizarán operativo de examen PCR este jueves en Plaza de Armas de Osorno

A los intoxicados son sometidos a recuperación en la cámara hiperbárica, y se desarrolla en sesiones de 20 a 30 minutos, para lograr eliminar todo el monóxido.

Por ello, las recomendaciones son evitar el uso de braseros, sobre todo en habitaciones cerradas; revisar periódicamente las instalaciones de estufas y chimeneas; misma acción con las conexiones y funcionamiento de calefones, calefactores o estufas a gas.

Información de Biobiochile.cl