“Destruyó una familia”: ex pareja de conocido futbolista rompe el silencio y destroza sin filtro a Gala Caldirola
Paula Escobar reveló el testimonio de la expareja de un futbolista que apunta a Gala Caldirola: las versiones y las respuestas.
La guerra desatada tras el llamado en vivo de Coté López a Primer Plano sumó un nuevo capítulo. La periodista Paula Escobar reveló en Que te lo digo (Zona Latina) el testimonio de la expareja del futbolista Juan Pablo Gómez, quien responsabilizó a Gala Caldirola del quiebre de su relación.
Se trata de un relato de tercera mano —una mujer en anonimato que contactó a la periodista— que no ha sido confirmado de manera independiente y al que la propia Escobar puso contexto: “Estamos hablando de alguien que la odia”, admitió al aire.
El testimonio que difundió Escobar
Según contó la comunicadora este lunes, recibió llamados de dos exesposas de futbolistas tras la polémica: “La verdad es que me llamaron dos exesposas de futbolistas para decirme que eso era cierto”. Una fue la ex de Jonathan Benítez, que evitó la polémica; la otra, la expareja de Gómez.
De acuerdo con su relato, los hechos habrían ocurrido en Curicó en 2023: “Sí, efectivamente es cierto. Una familia o un prospecto de familia se destruyó”, le habría dicho la mujer, quien aseguró que Gala sabía que el futbolista tenía pareja e incluso asistía a sus partidos. Al enterarse de la supuesta infidelidad, “agarró sus cosas y se fue”. Escobar resguardó su identidad: la mujer no quiere exponerse públicamente.
El dato que encendió el estudio: es la pareja de Camilísima
El nombre de Gómez provocó la reacción inmediata de Sergio Rojas en el estudio: el lateral argentino-chileno es la pareja actual de Camilísima, panelista de Zona de Estrellas. “¡Pero él es la pareja de Camilísima! ¡No!”, exclamó el animador ante la revelación.
¿Quién es Juan Pablo Gómez y qué dicen las fechas?
El defensor (35), argentino nacionalizado chileno, jugó en Curicó Unido en 2022, pasó por Universidad de Chile (2023-2024) y Deportes Iquique (2025), y en marzo de este año volvió al cuadro tortero, del que se desvinculó de mutuo acuerdo el pasado 31 de agosto.
La precisión importa: la denunciante sitúa los hechos en Curicó en 2023, año en que Gómez vestía la camiseta de la U. Lo que sí está documentado es que los rumores que lo vinculaban con Gala circularon por primera vez en agosto de 2022, cuando él sí jugaba en Curicó Unido —y la española los desmintió en ese entonces: “Soy una mujer independiente. Tengo una situación laboral maravillosa y no le debo nada a nadie”.
La respuesta del entorno de Gala
Escobar aseguró que intentó obtener la versión de la modelo sin éxito. Quien respondió fue su mánager, Suro Solar, aunque circunscrito al caso Benítez: “Gala ya aclaró que no tuvo nada con él y punto. Lo que digan otras esposas de futbolistas no nos podemos hacer cargo”, sentenció, calificando además de “invento” las acusaciones de Coté López.
En la misma línea, Christian Millar, amigo cercano de la española, había calificado la lista de Coté como “una mentira enorme de una bajeza impresionante”.
La guerra que lo originó todo
Todo partió el 21 de agosto, cuando Coté López llamó en vivo al cruce de Primer Plano durante la entrevista de Gala y la acusó de involucrarse en varias relaciones, nombrando al futbolista de Palestino Jonathan Benítez. El episodio terminó con Gala revelando una demanda contra la empresaria por hechos que calificó de graves ocurridos frente a su hija.
Desde entonces, cada acusación ha tenido su contraversión: Gala acusó a Coté de hostigar a la exesposa de Benítez para llevarla a la televisión; la propia mujer lo desmintió públicamente (“A mí nadie me llamó. Las únicas personas responsables de mi separación somos mi ex y yo”) y Coté aseguró que “el tiempo me dará la razón”.
Sobre este nuevo testimonio que involucra a Gómez, Gala Caldirola no se ha referido. El escenario sigue marcado por versiones contrapuestas que ninguna de las partes ha acreditado de manera independiente.
