“Tendremos un pésimo gobierno”: Pablo Herrera sorprendió con lapidario pronóstico sobre el Presidente Kast
Pablo Herrera, rostro de derecha y excandidato RN, destruyó la gestión de Kast en el podcast de Paty Maldonado y lanzó un lapidario pronóstico.
Pablo Herrera sorprendió con un duro diagnóstico sobre el Gobierno de José Antonio Kast, pese a ser un rostro identificado con la derecha y excandidato a diputado apoyado por RN. El cantautor aseguró que el Mandatario “no tiene las agallas” y lanzó un lapidario pronóstico a solo seis meses del inicio de la administración.
Sus dichos se dieron en el podcast Frente a frente, conducido por Patricia Maldonado, y quedaron registrados en los videos que circulan en Instagram.
Pablo Herrera: “Vamos a tener un pésimo gobierno”
El músico partió apuntando a las comunicaciones del Ejecutivo. “Por más esfuerzo que haga Kast no hay cómo revertir esta weá. Es una desilusión el gobierno de derecha que tenemos ahora. Las pocas cosas buenas que han hecho las comunican mal”, sostuvo.
Luego fue por la crítica de fondo: “Tú no puedes partir equivocándote en un gobierno. Se equivocaron en eso y eso habla de que vamos a tener un pésimo gobierno”, sentenció.
Incluso valoró a una figura de la vereda contraria. Según Herrera, la exvocera Camila Vallejo fue “súper hábil” y “mucho más hábil que la gente que está ahora” en resguardar errores.
El dardo contra Mara Sedini
El cantautor apuntó con nombre propio a la primera vocera del Gobierno. “Sin duda alguna, a Mara Sedini la pusieron por un favor, no por capacidad. No estaba capacitada para el puesto, nunca lo estuvo”, arremetió.
Además, la acusó de arrogancia: “Ella no hizo un mea culpa de decir ‘en realidad yo para esto no sirvo, por favor pónganme con el subsecretario hasta aprender'”.
Cabe recordar que Sedini salió del gabinete el 19 de mayo, a solo 69 días de asumir, junto a la ministra de Seguridad Trinidad Steinert. Fue el cambio de gabinete más rápido desde el retorno a la democracia. Dos meses después, la exvocera rompió el silencio: “Creo que hubo que forzar un cambio de gabinete y me sacrificaron a mí”, dijo a CNN Chile.
Los “42” de Herrera: qué dice el registro real
En el podcast, Herrera aseguró que “van como 42 seremis” cambiados. El dato va por buen camino, aunque con una precisión: según el conteo de Cooperativa, son 42 autoridades de primera línea en total las que dejaron el Gobierno sin cumplir un semestre: tres ministras, seis subsecretarios y 33 seremis.
La cifra equivale a una salida cada cuatro días. Entre los casos más sonados figuran la exministra del Deporte Natalia Duco, que renunció en agosto tras la polémica por el uso de un vehículo fiscal, y el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Rodríguez, que salió tras un test de drogas positivo.
Maldonado intentó defender y no pudo
En la conversación, Patricia Maldonado trató de matizar el diagnóstico y alegó que el Gobierno heredó “un país en bancarrota”. Sin embargo, la respuesta de Herrera fue lapidaria: “Pero eso ya no es excusa. Ya cagaste”.
El músico cerró con su reflexión más pesimista: “No tenemos un buen líder”, lamentó, pese a haber apoyado la candidatura de Kast desde el minuto uno.
Qué viene
Hasta ahora, ni La Moneda ni Mara Sedini se han pronunciado sobre los dichos del cantautor. La aprobación del Gobierno, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, se mantiene como uno de los termómetros a seguir en las próximas semanas.