“Se viene otra libertad de una persona muy peligrosa…”: la alerta de la hermana de Krishna a un año del crimen

Hermana de Krishna Aguilera cuestiona las libertades en el caso y advierte que una persona ‘muy peligrosa’ quedará libre.

Cristal Aguilera, hermana de Krishna Aguilera, durante una entrevista donde exige justicia a un año del asesinato de la joven en San Bernardo.

A casi un año del crimen de Krishna Aguilera, su hermana Cristal volvió a alzar la voz. En conversación con Meganoticias, cuestionó que personas vinculadas al asesinato hayan recuperado su libertad y advirtió que otra “muy peligrosa” está por salir.

El 5 de octubre se cumplirá un año desde que la joven de 19 años fue asesinada en San Bernardo, en un esquema marcado por la venganza, la violencia de género y el narcotráfico.

“Yo puse en riesgo mi vida por encontrar a mi hermana”

Cristal recordó el costo que tuvo su exposición pública durante los 21 días de búsqueda. “Yo puse en riesgo mi vida por encontrar a mi hermana y eso no debería ser, que uno esté exponiéndose en la televisión para que la justicia realmente trabaje como se debe”, sostuvo.

Las consecuencias fueron concretas: recibió amenazas, debió abandonar temporalmente su hogar y en noviembre de 2025 sufrió incluso una brutal agresión en la calle, cuando desconocidos la golpearon simulando un robo. Pese a todo, hoy afirma que “a estas alturas trato de no esconderme”.

Las libertades que cuestiona la hermana de Krishna Aguilera

La hermana de Krishna Aguilera apuntó directamente a las decisiones judiciales. “Están quedando en libertad personas que deberían cumplir su condena igual que todos los que estaban involucrados en el asesinato y secuestro de mi hermana”, manifestó.

En particular, lamentó la situación de la entonces pareja de Juan “Guatón” Beltrán. La joven, identificada con las iniciales K.A.G.O., fue condenada el pasado 27 de agosto como encubridora del homicidio, pero con una pena de tres años bajo modalidad mixta, con reclusión nocturna y supervisión de Gendarmería. Es decir, cumple su condena en libertad.

Y advirtió por lo que viene: “Ahora se viene otra libertad de una persona muy peligrosa igual y yo quedo a la deriva”. Días atrás, de hecho, la joven concurrió a la Fiscalía para solicitar medidas de protección.

“¿Cómo es posible que las personas queden en libertad? Aquí en Chile se mata, se secuestra (…) se hace lo que quiere, para después quedar en libertad”, reprochó.

“Protegen más a los asesinos que a uno que es víctima”

Cristal explicó por qué decidió seguir visible. “Yo no he asesinado a nadie, yo no he hecho nada malo, yo solamente hice justicia por mi hermana, por encontrar a mi hermana. Yo no sé por qué tengo que estar yo escondiéndome si aquí la asesina no soy yo. O sea, protegen más a los asesinos que a uno que es víctima”, afirmó.

Su mayor temor, eso sí, ya no es por ella. “Más que el miedo de que me hagan algo, el miedo que tengo yo es dejar a mis hijas solas”, expresó, en referencia a su propia hija y a la niña de Krishna, que quedó bajo su cuidado.

El juicio contra los imputados aún no llega

Cabe precisar que el “Guatón” Beltrán, principal imputado, no está condenado: permanece en prisión preventiva junto a otros dos adultos, formalizados por secuestro con homicidio. Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue una venganza después de que Krishna se apartara de la red de tráfico de drogas del sujeto.

La sentencia contra K.A.G.O. reconstruyó el calvario: la fosa se excavó desde el 18 de septiembre de 2025 en el sector de Catemito; la madrugada del 5 de octubre Beltrán pasó a buscar a la joven y, tras una noche en una disco, la trasladó contra su voluntad hasta ese punto. Su cuerpo fue hallado el 26 de octubre, semienterrado con cal, en una ladera del cerro Chena. El Servicio Médico Legal determinó asfixia mecánica como causa de muerte. La PDI desarrolló la búsqueda que permitió dar con el cuerpo.

Por eso Cristal no baja los brazos. “Ya a casi un año no he podido vivir mi duelo, porque he tenido que estar presente. Tengo que estar ahí haciendo bulla, metiendo bulla, porque si me quedo callada, si me guardo, puede que esta persona, Juan Beltrán, no quede (en la cárcel) los años que se merece”, afirmó.

Muerta en vida, pero visible

La joven se describió como “muerta en vida” tras perder a su hermana “de una manera tan cruel”. Aun así, aseguró que mantendrá su exposición pública hasta que exista una condena contra quienes participaron en el crimen de Krishna Aguilera.

Todos los imputados mantienen su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista sentencia condenatoria. Si tú o alguien que conoces vive violencia de género, el fono de orientación es el 1455 del SernamEG.