Castro y Quellón son tomadas en cuenta para el Plan de Movilidad

En el proyecto se contempla la demarcación para el ordenamiento de las intercesiones conflictivas en el centro de Castro para así asegurar un distanciamiento prudente entre personas. Mientras en Quellón, demarcarán las calzadas de la calle para el alejamiento de las personas.

Las ciudades ya están siendo alistadas para el desconfinamiento y la activación económica busca el Plan de Movilidad Nacional que en Chiloé será ejecutada en dos comunas.

La inversión es de 24 millones 986 mil 341 pesos. Castro y Quellón son las comunas que participaran en la iniciativa originada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En el proyecto se contempla la demarcación para el ordenamiento de las intercesiones conflictivas en el centro de Castro para así asegurar un distanciamiento prudente entre personas.

Lee también: Comisión de Hacienda de la Cámara le dio el vamos a los $6 mil pesos de aumento para el sueldo mínimo

Mientras en Quellón, demarcarán las calzadas de la calle para el alejamiento de las personas.

El intendente Harry Jürgensen señaló que “estamos iniciando un proyecto para toda la región en lo posible, que es preparar las ciudades con pandemia, tenemos que empezar a generar una cultura respecto a cómo comportarnos en nuestras ciudades: mantener las distancias, generar más facilidad a los peatones, generar orden a lo que es el transporte público”.

Información de Soychile.cl

Foto: Eje360.com