Gobierno: A veinte metros de distancia de los recintos de votación se realizará la fiscalización aleatoria - Central Noticia

Gobierno: A veinte metros de distancia de los recintos de votación se realizará la fiscalización aleatoria

Zúñiga agregó que “si bien hemos tomado medidas para que la gente pueda ir a votar de forma masiva, nosotros también hemos reiterado que tanto las personas que han dado positivo a COVID-19 y que hoy están en aislamiento por ser contacto estrecho, deben mantenerlo. Y en ese sentido coincidimos en lo que ha dicho a Fiscalía”.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales dijo que los controles que se realizaran en el transcurso dl domingo en la celebración del plebiscito, se realizará fuera de los locales, por lo que al detectar una persona positiva al covid según el sistema de Epivigila, no podrá votar y será aislada: “El control se realizará a 20 metros del local de votación y toda persona que sea identificada en ese sentido, no se le permitirá ingresar al local de votación”.

Lee también: Osorno y Puerto Montt preocupan tras nueva alza: 221 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Reiteró que si bien están promoviendo el voto masivo, también están procurando evitar posibles brotes, aislando a quienes resulten positivo según el sistema, como a los contactos estrechos de dichos pacientes.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, envió un documento a todos los fiscales regionales para que se considere que el derecho a la salud prevalecerá por sobre el derecho a sufragio debido al contexto sanitario en el que se encuentra el país.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados