Alarma en Chile por alza de contagios de Covid a nivel nacional

Alarma en Chile por alza de contagios de Covid a nivel nacional

Alarma en Chile
Alarma en Chile
La alarma en Chile se mantiene tras el nuevo balance del avance de la pandemia del Covid-19 ofrecido este sábado por las autoridades sanitarias

La alarma en Chile se mantiene tras el nuevo balance del avance de la pandemia del Covid-19 ofrecido este sábado por las autoridades sanitarias.

El reporte señala que los nuevos contagios aumentaron 22% en los últimos siete días y 26% en las últimas dos semanas.

Lee también: Covid en la Región de Los Lagos: Aumentan a 238 los fallecidos

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró preocupado por el alza de casos. “Nosotros habíamos previsto esta situación y con mucha antelación fuimos dando aviso y muestras de nuestra preocupación cada vez que había aumentos”, expresó.

En tal sentido, pidió a la población continuar los esfuerzos “para que estas cifras no sigan aumentando”, según publica En La Hora.

Igualmente, Paris hizo referencia a la nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien instó a los europeros a hacer uso de mascarilla dentro de los hogares.

“La única vacuna que tenemos por el momento es la mascarilla, el lavado de mano y el distanciamiento físico”, refirió el titular de Salud en referencia a la alarma en Chile por el aumento de casos.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “el día lunes vamos a informar de todos los avances y retrocesos, particularmente la Región Metropolitana”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados