Ministra Zalaquett hace un llamado a la justicia por caso Maciel

Ministra Zalaquett hace un llamado a la justicia: “Necesitamos que se den penas ejemplarizantes”

“Hoy día hago un llamado a la justicia, necesitamos que se den penas ejemplarizantes”, declaró la ministra Zalaquett en relación al caso de Maciel

Este domingo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo referencia al caso de Fernanda Maciel. “Hoy día hago un llamado a la justicia, necesitamos que se den penas ejemplarizantes”, señaló la ministra Zalaquett.

En declaraciones recogidas por CNN, señaló que “el crimen de Fernanda es un hecho profundamente doloroso que conmociona al país y nos debiese avergonzar como sociedad”.

Lee también: Felipe Rojas reconoció que «violó, amarró y enterró viva» a Maciel

Zalaquett informó que “en su momento tomamos contacto con la familia para ofrecerle asesoría y acompañamiento jurídico, pero ellos optaron por tener servicios particulares”.

Por otro lado, Luis Petersen, expareja de la joven de 21 años, señaló que “hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio”.

“Estaban las cámaras, estaba todo y ahora, después de casi un año que este tipo (Rojas) estuvo preso vino a confesar recién”, agregó Petersen.

Finalmente, exigió justicia. “Solo quiero que pague y le den la condena más alta que tenga la justicia”, expresó.

Este domingo se llevó a cabo la reconstruccón de la escena del hecho en la bodega donde Maciel fue encontrada muerta el 24 de junio de 2019.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados