Nueva cepa de Covid-19 podría estar presente en Región de Los Lagos

Nueva cepa de Covid-19 podría estar presente en Región de Los Lagos

nueva cepa de covid-19
Este miércoles fue confirmado que residentes de la Región Los Lagos tuvieron contacto con la nueva cepa de coronavirus que llegó a Chile

Este miércoles fue confirmado que residentes de la Región Los Lagos tuvieron contacto con la nueva cepa de covid-19 que llegó a Chile.

Así lo señaló el seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, quien detalló que cuatro pasajeros tuvieron contacto estrecho con la mujer que fue identificada como el primer caso de esta nueva cepa en el país.

Informó que todos están completamente identificados. “Están en aislamiento, están asintomáticos, ninguno de ellos estuvo cerca de esta pasajera por lo tanto no son contactos estrechos”, explicó Caroca.

Lee también: En Puerto Montt inician traslados de pacientes ante la saturación de camas UCI por la pandemia

Asimismo, la autoridad sanitaria en la región detalló a Soy Chile que dos de ellos son residentes de Puerto Montt y uno de Ancud.

Agregó que un residente de Puerto Varas también tuvo contacto con la mujer contagiada con la nueva cepa de covid-19. “También está en aislamiento, ya se le tomó su PCR. Corresponde a una persona cuyo domicilio es Puerto Varas”, detalló.

En tal sentido, Caroca refirió que el examen PCR practicado al pasajero de Ancud arrojó un resultado negativo al virus. No obstante, se mantienen a la espera de los resultados de los viajeros de Puerto Montt y Puerto Varas.

Para finalizar, el funcionario llamó a la ciudadanía a estar en calma porque la situación está controlada. “Por ahora no reviste ningún riesgo para la salud pública”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.