Nuevas condiciones de WhatsApp: Conoce cómo afectaran tu privacidad

Nuevas condiciones de WhatsApp: Conoce cómo afectarán tu privacidad

Las nuevas condiciones de WhatsApp que empezarán a regir desde el próximo 8 de febrero están causando grandes polémicas a nivel mundial

Las nuevas condiciones de WhatsApp están causando grandes polémicas a nivel mundial. Los usuarios que residan fuera de la región europea, deben aceptar tales condiciones a fin de seguir usando la aplicación.

La otra opción que dejan a los usuarios que no acepten las condiciones que regirán a partir del 8 de febrero, es eliminar la cuenta.

“Estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios” excusa un portavoz de Facebook.

Aclaró que en el caso de los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, pero no verán aplicarse los cambios en sus cuentas.

Lee también: Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp sin la copia de seguridad

¿Cómo afectará la privacidad de datos?

Las nuevas condiciones de WhatsApp permitirán compartir información adicional, tanto como con Facebook, como con otras aplicaciones como Instagram y Messenger, dijo el vocero.

Sin embargo, señaló que “el contenido de los mensajes, permanece encriptado”.

WhatsApp señaló de acuerdo a estas nuevas condiciones puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad, entre ellos contactos y actualizaciones de estado.

También las personas que usan la app y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

Según reportan agencias internacionales, Facebook no respondió a una solicitud de la BBC de aclaración sobre por qué ha realizado estos cambios repentinos.

Al respecto, un experto en el manejo de datos de Internet dio su opinión. “Si la única forma de rechazar es dejar de usar WhatsApp, entonces el consentimiento es forzado ya que el uso de datos personales es ilegal”, dijo el abogado Arthur Messaud.

El CEO de Tesla, Elon Musk, también dio su opinión sobre las condiciones de WhatsApp y recomendó usar Signal.


Es de importancia señalar que la compañía de análisis de datos Sensor Tower reportó que más de 100.000 usuarios instalaron Signal. En el caso de Telegram, registró casi 2,2 millones de descargas.

También agrega que las descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de este año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados