Experto en economía asegura que están trasladando su dinero a Miami

Experto en economía asegura familias ricas están trasladando su dinero a Miami

Experto en economía
El economista refiere el estallido social como la principal razón

El experto en economía Patrick Dwyer aseguró que existe un importante número de familias chilenas con alto nivel de recursos económicos que están trasladando su dinero hasta Miami.

Dwyer, quien es analista económico y catalogado por la revista Forbes como el quinto mejor asesor en riquezas de Estados Unidos, refiere el estallido social como la principal razón.

En una entrevista realizada por El Mercurio, el experto en economía dijo que “la gente rica está asustada y cuando la gente rica está asustada, ellos toman su dinero e invierten en otro lado. Eso está pasando en Chile”.

Lee también: Revelan los medios favoritos del gobierno para reclutar periodistas

“Hemos visto como las más grandes fortunas del país han llegado hasta nuestras oficinas para cambiar el domicilio de las inversiones, en plena pandemia. Y no solo eso, buscan la ciudadanía estadounidense para ellos o sus familiares”, aseguró.

Dwyer se refirió a la crisis económica que atraviesan los países vecinos. “Hoy está enfrentando los mismos problemas populistas que sus vecinos y eso es muy triste”, indicó en la entrevista.

Finalmente, Dwyer expresó “todos pensaban que Chile era el país perfecto, donde nada malo podría pasar y era la envidia de la región“, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados