RedSalud de Osorno confirmó contagios por covid-19
El centro médico RedSalud de Osorno, región de Los Lagos, confirmó contagios por covid-19 en personal de aseo externo
El centro médico RedSalud de Osorno, región de Los Lagos, confirmó contagios por covid-19 en personal de aseo externo.
Detallaron que la información se corroboró por el Ministerio de Salud en la provincia, donde la jefa subrogante, Vania Rojas, detalló que en el recinto hay un TENS contagiado y dos auxiliares de aseo.
No obstante, desde el Centro Médico y Dental de Osorno se descartó la presencia de un brote del virus. “Durante la última semana de enero, se registró un caso positivo por covid-19 en personal externo que realiza funciones de aseo en el centro”, refirieron, según recoge Radio Bío Bío.
Lee también: Confirman que funcionaria de Atención Primaria de salud en Río Negro falleció por covid
Agregaron que ante lo anterior “se trazaron los contactos y se realizó una búsqueda activa, determinando la cuarentena preventiva por contacto estrecho de otros tres funcionarios de la empresa”.
Bajo esta línea, RedSalud de Osorno descartó el contacto estrecho con personal del centro. “Un TENS del centro médico informó su contagio por contacto estrecho intrafamiliar, por lo que de inmediato quedó en cuarentena”, informaron.
Finalmente, mencionaron que en todo momento se siguieron los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. “Se le notificó de las búsquedas activas y sus resultados, acordando los cursos de acción”, enfatizaron.