Bono Marzo 2021: Consultar pago del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2021: ¿Cómo saber si recibiré el pago adelantado del Aporte Familiar Permanente en IPS?

Bono Marzo 2021
El Bono Marzo 2021 se entrega principalmente en el mes de su mismo nombre para  ayudar en los gastos asociados con la escolaridad y otros trámites

El Bono Marzo 2021 se entrega principalmente en el mes de su mismo nombre para  ayudar en los gastos asociados con la escolaridad y otros trámites.

Los usuarios que reciben los montos por el Instituto de Previsión Social (IPS) dispondrán del pago adelantado desde este 15 de febrero.

Para el año en curso, este considera el pago de $49.184 por cada carga familiar inscrita al 31 de diciembre del año 2020.

La adjudicación en torno a este beneficio, divide en tres grupos a la población con posibilidades de recibir el Aporte Familiar Permanente. Estos son definidos por los requisitos que se le exige a cada uno de ellos.

Cabe destacar que durante febrero comenzará a ser entregado al primer grupo prioritario establecido por la norma; extendiéndose hasta el próximo 28.

Por otra parte, para los dos grupos restantes se iniciará el 2 y el 16 de marzo, respectivamente.

Lee también: Bono Base Familiar 2021: Revisa los valores que entrega y si posees este beneficio por 2 años

¿Quiénes podrán recibir el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el beneficio llegará a tres grupos específicos:

  • 1er grupo: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • 2do grupo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • 3er grupo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿En qué fecha se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas. Desde el 15 hasta 28 de febrero, los integrantes del grupo 1 recibirán el pago. Los beneficiarios del grupo 2 harán lo mismo del 2 al 14 de marzo, mientras que los delo grupo 3 lo harán desde el 16 de marzo.

¿Cómo consultar si tendré el Bono Marzo 2021?

Para saber si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al sitio web oficial del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, el sistema te indicará si dispondrás de este y la fecha de pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados