Bono Clase Media: Gobierno acuerda no descontar el IFE de la ayuda económica - Central Noticia

Bono Clase Media: Gobierno acuerda no descontar el IFE de la ayuda económica

Esta ayuda económica aprobada se entregará a personas naturales entre 18 y 65 años de edad que cumplan con los requisitos

El Gobierno y la Cámara de Diputadas y Diputados acordaron este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se descontará del Bono Clase Media a quienes reciban ambos beneficios.

Esta ayuda económica aprobada consiste se entregará a personas naturales entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con ingresos superiores al ingreso mínimo mensual y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20%.

Para la base de comparación relativa a la caída de ingresos se calculará el promedio de 12 meses del año 2019 con los 12 meses del año 2020, acordó la instancia.

Lee también: Bono Clase Media 2021: ¿Cuál sería el monto a recibir?

Además, quienes posean ingresos con promedio del período diciembre 2020 – enero 2021 sea mayor al ingreso mínimo a marzo de 2021 y menor o igual a $408.125, no requerirán acreditar caída de ingresos.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó este nuevo acuerdo implicará un gasto extra de 25 millones de dólares, cuya recuperación se determinará durante el año.

En este contexto, sentenció que “durante el año buscaremos el presupuesto en el entendido de que tendremos más recursos del cobre y por el mayor crecimiento económico”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados