Intensa persecución culminó en la captura de unos delincuentes que protagonizaron portonazo en Osorno

Los detenidos serán trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones y esperar las diligencias que ordene el fiscal de turno de Osorno.

En la Ruta 5 cerca de San Pablo detuvieron a horas de la media noche a tres sujetos que iban a bordo de un vehículo robado en Osorno; luego de protagonizar un portonazo pasadas las 21.30 horas.

El suceso afectó a un voluntario de bomberos de Osorno, quien llegaba a su hogar después de trabajar en un incendio.

Los responsables aprovecharon que el chofer dejo el vehículo encendido mientras abría el portor y huyeron con el vehículo

Tras esto comenzó una persecución en la ciudad que se extendió hasta el camino rural de Caipulli y Chahuilco; donde los ladrones salieron a la Ruta 5, y procedieron a desplazarse contra el sentido del tránsito por casi 50 kilómetros.

Lee también: Pase de Movilidad: En qué consiste, quiénes lo pueden obtener, desde cuándo estará vigente

Detalla Soy Chile que pasadas las 23 horas la perecusión se concentraba en la comuna de Río Bueno, ciudad donde vecinos reportaron disparos. Luego los sujetos volvieron a la ruta por el sector de Pilmaiquen y continuaron al norte, pasando el peaje troncal de La Unión y llegar a la zona de Paillaco.

Al estar en la región de Los Ríos, los delincuentes regresaron al sur por la misma ruta, rompiendo una de las barreras del peaje; pese a ello, siguieron su marcha, regresando a la provincia de Osorno, siendo capturados pasado la comuna de San Pablo.

La persecución conto con la participación de Carabineros de Osorno y civiles, amigos de la familia de la víctima, quienes se coordinaron y bloquearon los accesos a caminos y ciudades ubicadas en la ruta de escape de los sujetos.

Los detenidos serán trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones y esperar las diligencias que ordene el fiscal de turno de Osorno.