Gobierno lucha para que el IFE Universal sea un hecho y confirman disponibilidad para aprobarlo

Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 100% del Registro Social de Hogares.

Bonos Pendientes

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, habló sobre el debate al respecto de la agenda de mínimos comunes; luego de que el día de ayer recibieran la propuesta de Chile Vamos, entorno a las presiones por parte de Yasna Provoste (DC) presidenta del Senado; además trató el tema del IFE Universal.

“Esto es algo en lo que el Presidente convocó tanto a la mesa del Senado como la mesa de la Cámara de Diputados, también a los distintos partidos políticos, a las organizaciones, a las pymes y a muchos que también contribuyen a ser bien público. La oposición hizo una consulta; entre ellos conversaron con otras organizaciones y nos entregaron una proposición y nos dijeron ‘nos vemos en el Congreso’”, sostuvo.

Lee también: Ministro de Salud felicitó a Neme y aprovecha de criticar al Colegio Médico: «Propongan algo»

En esa línea, se cuadró con su par de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y manifestó que; “esperamos a que no fueran dos días antes de la elección y que nosotros presentáramos proyectos de ley, eso nos parecía inapropiado. Y segundo, también teníamos que esperar la propuesta de Chile Vamos; la recibimos el día de ayer y el ministro Ossa y el ministro Cerda son quienes han llevado adelante esas conversaciones, y en los próximos días por supuesto que vamos a hacer alguno de esos anuncios de esos proyectos de ley”.

“Ya le hemos dicho a los chilenos que los vamos a acompañar por todo lo que dure la pandemia y sí estamos disponibles a avanzar a un IFE universal que incorpore al 100% del Registro Social de Hogares; y eso es el anuncio de un proyecto de ley que tiene que entrar al Congreso, que el ministro Ossa y el ministro Cerda están preparando con el Presidente, después de ver las distintas propuestas que han sido analizadas”, añadió.