“Pido perdón a quienes tienen familiares con covid”: Mujer que debe trabajar en cuarentena conmovió con sus palabras
“Aquí todos los independientes no tenemos bono, no tenemos caja, no tenemos nada”, expresó la comerciante
El canal Chilevision realizó una emotiva entrevista a una mujer que, pese a la cuarentena, debe trabajar en una feria libre porque debe mantener a su familia.
“Tenemos derecho a comer, estamos en manos de nadie, porque ni siquiera el alcalde electo se ha presentado a ayudarnos de alguna forma. Aquí todos los independientes no tenemos bono, no tenemos caja, no tenemos nada”, señaló la señora Raquel.
Continuó su reflexión mostrando su molestia. “Me gustaría que las grandes mentes que se juntan, vivieran un mes con lo que nosotros ganamos, a ver si pueden mantener su calidad de vida. Siento mucha frustración cuando veo los mall abiertos”, dijo según recoge La Cuarta.
Lee también: Desempleado de Puerto Montt reconoce en pleno despacho que «no quiero trabajar»
“Si yo estuviera en el lugar del señor Paris saldría a caminar para ver la situación del pueblo, es muy fácil hablar en una mesa”, agregó.
Explicó su situación personal y lo que debe enfrentar para llevar el pan a su casa. “Tengo un bebé de tres años y una hija con discapacidad. El banco no me perdona y los centro comerciales tampoco. Si me cierran el local, voy a salir con una bandeja como empecé, pero yo necesito trabajar”, dijo.
Con lágrimas en los ojos, Raquel dijo: “Muchos locatarios son abuelos y están en la casa sin un peso. A lo mejor me van a cerrar el local, pero si lo cierran y me cobran tendré que pagar una vez más y tendré que seguir en la lucha. Trabajo para comer un poco y el resto para dárselo a un Juzgado o al Seremi, el Servicio de Impuestos Internos no perdona. Así es la vida de los comerciantes”.