Registro Social de Hogares: Conoce cómo actualizar tus datos para pedir el IFE Universal antes que finalice el tiempo - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Conoce cómo actualizar tus datos para pedir el IFE Universal antes que finalice el tiempo

Bonificaciones como el recientemente promulgado IFE Universal, se obtienen a cuenta del Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) consiste en una base de datos que da cuenta de la realidad socioeconómica cada hogar de Chile.

Es de destacar que además es el recurso con el que el Estado cuenta para conocer y seleccionar a quienes requieren beneficios.

Bonificaciones como el recientemente promulgado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se obtienen a cuenta del Registro Social de Hogares.

Lee también: Bono Dueña de Casa: Montos, requisitos y quiénes pueden cobrar el dinero

Beneficios de vivienda, salud, educación y otras áreas, de acuerdo a la realidad económica del hogar, también figuran en este contexto, según consigna En Cancha.

En tanto, es de resaltar que el proceso de solicitudes para acceder al IFE Universal estará disponible hasta el próximo martes 15 de junio.

Actualiza tus datos en el Registro Social de Hogares

Para hacer este proceso, debes ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic sobre «Obtener Cartola», si no tienes RSH o «Ir a mi Registro», si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • A continuación se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Tras ingresar todos los datos solicitados, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo solicitar el IFE Universal?

El proceso de postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo sistema que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado.

Por tanto, quienes deseen postular a este aporte tendrán que dirigirse al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite para solicitarlo es el 15 de junio.

El citado medio reseña que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados