Segundo día con emergencia ambiental se vive en Puerto Montt y en Puerto Varas - Central Noticia

Segundo día con emergencia ambiental se vive en Puerto Montt y en Puerto Varas

Las actividades físicas y deportivas al aire libre tampoco se pueden desarrollar durante durante el día

Este viernes se vive el segundo día consecutivo, las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas se encuentran bajo la medida de emergencia ambiental decretada por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.

De acuerdo a la resolución firmada por el seremi de Salud Alejandro Caroca, queda prohibido el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustible sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 06:00 horas.

Lee también: «Esperamos respuestas concretas»: Familia de Tomás Bravo se reúne nuevamente con Fiscalía

Igualmente, se prohíbe la emanación de humos visibles de artículos unitarios residenciales a leña, chips de madera o carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas, se detalla en Soy Chile.

Las actividades físicas y deportivas al aire libre tampoco se pueden desarrollar durante durante el día, ni hacer funcionar chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día, ni quemas en un radio de 5 kilómetros.

Cabe destacar que esta emergencia ambiental responde a las condiciones climáticas de estos días, donde han predominado las bajas temperaturas, con malas condiciones de ventilación y no se han registrado precipitaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados