IFE Universal: Averigua solo con el RUT la fecha y modo del pago de julio para quienes no han recibido el beneficio - Central Noticia

IFE Universal: Averigua solo con el RUT la fecha y modo del pago de julio para quienes no han recibido el beneficio

Aún se mantiene vigente el pago de julio y hay hogares que aún no han recibido el bono

Actualmente, se están realizando los pagos del IFE Universal para beneficiarios que tienen los pagos de julio y del bono retroactivo, los cuales son familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Los beneficiarios con pago del IFE Universal de julio, ya cuentan con su información desde el 29 de julio. Se trata de quienes tengan pagos automáticos y transferencias bancarias.

¿Cómo consultar con el RUT fecha y modo de pago?

Las personas que aún no han recibido el IFE Universal de julio, puede ver la fecha o modalidad de pago que se encuentre registrada en el sistema, se señala en En La Hora.

Para conocer esta información se deberá entrar a a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl.

Dentro de la plataforma, hay que dirigirse a la sección “Mis pagos” (en las tres líneas de la parte superior derecha si es que se revisa desde un celular) e ingresar la información solicitada: RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Por último, al final de la página que se abrirá, se entra en “Detalle de pagos” y aparecerá el listado con todos los montos del IFE que se han dispuesto al beneficiario.

De esta forma se podrá ver el detalle de la fecha y el modo en que se recibe, haciendo clic sobre la lupa en la parte derecha de cada uno.

Artículos Relacionados