Nacional: Corte de luz dañó 4 mil dosis de vacunas - Central Noticia

Nacional: Corte de luz dañó 4 mil dosis de vacunas

Incidente el cual afectó el proceso de inoculación de la comunidad.

En la tarde de este martes, la alcaldesa de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, María Inés Sepúlveda, denuncio que cerca de cuatro mil dosis de vacunas que estaban almacenadas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, resultaron arruinadas por un quiebre en la cadena de frío.

Incidente el cual afectó el proceso de inoculación de la comunidad.

Producto del hecho, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, destacó que el accidente fue producto de un corte de luz que afectó al centro asistencial durante la madrugada de este martes, el cual fue reportado en la mañana.

“El equipo clínico no se percató de que en uno de los equipos que tenía almacenada vacunas se generó un desperfecto y se quemó. Durante la mañana del día lunes, esas vacunas fueron trasladadas a la seremi de Salud, se llenaron todos los formularios y enviamos un informe al Ministerio de Salud”, señaló la autoridad.

Durán afirmó que será una entidad revisora la cual determinará la eventual afectación en la cadena de frío de los compuestos a inocular, para lo que esperan una respuesta el día de mañana.

Artículos Relacionados