Marcos Barraza por la confesión de Rodrigo Rojas Vade: “Él debe ponderar las acciones a seguir”
Barraza destacó que la renuncia no está contemplada en el reglamento transitorio.
El convencional constituyente, Marcos Barraza (PC), fue consultado sobre el destino de su par Rodrigo Rojas Vade, quien confesó que no padece cáncer, “creo que el hecho de que reconozca la mentira es un paso importante, pero él debe ponderar las acciones a seguir”.
Barraza destacó que la renuncia no está contemplada en el reglamento transitorio de la instancia que sanciona el comportamiento de los constituyentes, ya que se ciñe al que rige para los diputados y diputadas, hasta que se apruebe el definitivo, que tampoco contempla la dimisión de sus miembros, informó En la hora.
Sólo corresponden sanciones que están por aprobarse como reproche, censura, suspensión de la palabra en las comisiones, pero la renuncia no está contemplada en los reglamentos y, básicamente, va a tener que ser abordada por los reglamentos de la Convención Constitucional.
Se le consultó la posibilidad de que él voluntariamente abandone su cargo, el convencional PC explicó que surge otro tema a resolver. “Si él eventualmente estuviese imposibilitado, Rodrigo es independiente, en consecuencia, no se ajusta al procedimiento que tienen los partidos políticos de nombrar un o una reemplazante”.