Más de 1200 casos de variante Delta confirmados en Chile: Estos son los preocupantes síntomas - Central Noticia

Más de 1200 casos de variante Delta confirmados en Chile: Estos son los preocupantes síntomas

La autoridad confirmó que “cuatro personas ya han fallecido” tras adquirir esta variante de la enfermedad que provocó la pandemia

La contagiosa variante Delta del Covid-19 sigue aumentando los casos de contagios en Chile. Así lo precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que se han reportado más de 1.200 casos en el país de esta mutación.

“Tenemos alrededor de 1.200 casos de variante Delta detectadas en nuestro país y es mayor el porcentaje de variante comunitaria que de viajeros, pero estamos tomando todas las medidas de resguardo”, indicó Daza.

Asimismo, la autoridad confirmó que “cuatro personas ya han fallecido” tras adquirir esta variante de la enfermedad que provocó la pandemia.

¿Cuáles son los síntomas?

Según lo expuesto en Meganoctias, las organizaciones nacionales e internacionales continúan informando que dentro de los principales síntomas del coronavirus están la fiebre, tos, sensación de que falta el aire, dolor muscular, dolor de cabeza y pérdida de gusto y olfato.

El caso de la variante delta es sintomatología es diferente, ya que se ha reportado que los contagiados vacunados tendrían síntomas similares a la de un resfrío, y no un virus como la influenza.

Incluso, se ha dicho que el síntoma clave para el coronavirus, la pérdida de los sentidos, no se presentaría con la misma frecuencia. Las manifestaciones de este patógeno serían:

  • Fiebre alta
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
Artículos Relacionados