Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo del niño y sigue como imputado - Central Noticia

Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreseimiento del tío abuelo del niño y sigue como imputado

Hasta ahora, es la única persona investigada por su presunta responsabilidad en el crimen contra el menor de tres años

El Juzgado de Garantía de Arauco rechazó este jueves el sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, y también última persona en ver con vida al pequeño.

En consecuencia, el hombre se mantendrá como el único imputado por el crimen.

De la misma manera, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso por seis meses.

«Resulta improcedente ampliar la investigación y mantener en calidad de imputado a una persona sobre la cual no existe prueba alguna de participación en el delito por el cual fue formalizado», señalaba Pedro Aguilera, quien es defensor de Escobar.

Por su parte, el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, que representa legalmente a la madre de Tomás, mostró su oposición al sobreseimiento del tío abuelo, según publica La Cuarta.

«Evidentemente nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar, y esas son las diligencias precisamente que están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente y de acuerdo a derecho su participación», sostuvo.

Artículos Relacionados