¿Fin al Estado de Excepción? El "nuevo" plan que prepara el Gobierno - Central Noticia

¿Fin al Estado de Excepción? El “nuevo” plan que prepara el Gobierno

Este nuevo plan aún contemplaría “cuarentenas individuales y de aquellas personas que son contactos estrechos”, empezó explicando

Este jueves el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó, según Radio Cooperativa, que el Ejecutivo se encuentra diseñando un nuevo Plan Paso a Paso.

Este nuevo plan aún contemplaría “cuarentenas individuales y de aquellas personas que son contactos estrechos, así como también regulación de aforos, ya sea en locales comerciales o en lugares deportivos, de eventos y otros”, precisó en el marco del eventual término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige hasta el próximo 30 de septiembre.

De esta forma, el portavoz de La Moneda se une a lo expresado por el  ministro de Salud, Enrique Paris, quien ya había señalado que no consideraba necesario que el Gobierno envíe un proyecto de ley para extender el Estado de Excepción, publica Meganoticias.

Modificaciones

También este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que se eliminaría la Fase 1, es decir, cuarentena, y probablemente se agregue la Fase 5.

“Estamos trabajando en un nuevo Plan Paso a Paso, en la medida que este Estado de Excepción no se vuelva a renovar, obviamente tener herramientas desde el punto de vista de salud pública para poder restringir algunas actividades”, informaba Daza.

También aclaró que lo más probable es que se mantenga alerta sanitaria porque eso “permite tomar algunas medidas que son herramientas que, en caso de que esta comience a cambiar, las podamos implementar”, consignó Radio Universo.

¿Fase 5?

Finalmente, Daza indicó que “hace unos meses nos parecía lejana la posibilidad de que prácticamente todo el país estuviera en Fase 4, hoy la mayoría está en Fase 4 la que da muchas libertades, por lo tanto no habíamos trabajado en el horizonte de Fase 5”.

“Hoy sí estamos trabajando para dar mayores libertades, en una Fase 5, pero probablemente tenemos que esperar qué pasa este 18 de septiembre”, cerró.

Artículos Relacionados