Por deudas en el Cementerio Municipal de Osorno advierten pérdida de sepulturas o exhumación de cuerpos
200 tumbas han sido notificadas por el Departamento de Cementerio.
Más de 10.000 tumbas en el Cementerio Municipal de Osorno, ubicado en calle El Salvador de Rahue Alto, registran deudas de distinta índole; 200 de ellas han sido notificadas por el Departamento de Cementerio.
Se debe a que tienen deudas hace más de tres años de contribuciones o cuotas de compra de sepultura las que fueron advertidas con una carta de cobranza enviada a través de Correos Chile a los familiares o pegada en la cruz de cada sepulcro.
Lee también: Impactante: Filtran imágenes del “Bautizo” que sufrieron bomberos
Héctor Geisse, comentó que “el reglamento interno dice que con 10 años de retraso se puede perder la sepultura y en ese caso pasaría a poder municipal, por eso estamos enviando correspondencia con motivo de cobranza, para que los propietarios de las tumbas se acerquen a las oficinas a saldar estas deudas, porque hay tumbas abandonadas desde los años ’90 o incluso antes”.
El alcalde Emeterio Carrillo señaló que el proceso es necesario y forma parte de un protocolo exigido por la Contraloría, “nosotros tenemos que hacer este proceso, porque obviamente las personas tienen que pagar lo que corresponde para la mantención del cementerio y también porque es un bien público. La Contraloría nos exige hacer acciones administrativas de cobranza”, detalla Soy Chile.