"Informe oculto por 40 días": Los impactantes y nuevos antecedentes del crimen contra Valeria Vivanco - Central Noticia

“Informe oculto por 40 días”: Los impactantes y nuevos antecedentes del crimen contra Valeria Vivanco

En cuanto a las contradicciones de los policías que estaban aquel dia con Vivanco en el operativo, el reportaje descubrió la declaración de

El crimen de la subinspectora Valeria Vivanco cuenta con nuevos antecedentes, recordar que ella falleció a mediados de junio en un procedimiento policial.

Recuerda La Cuarta que, desde noviembre, el imputado de asesinar a la joven de 25 años, Leonel Contreras, se encuentra recluido en el cuartel Independencia de la PDI.

Según el análisis de la bala que dio fin a la vida de Valeria, salió desde su arma de servicio ya que sus dos manos tenían la triada química de plomo, bario y antimonio. Sin embargo, él niega ser el autor del homicidio.

Un reportaje de CHV Noticias, indicó que la institución policial hizo un sumario administrativo por obstrucción a la investigación del caso, esto, debido a que la evidencia que incriminaba a Contreras fue ocultada por funcionarios de la institución.

Informe oculto

En diálogo con el citado noticiero, el perito Marcelo Lermanda, ex miembro del Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI, explicó que tres funcionarios fueron sacados de la ecuación de responsabilidad en el sumario. “No les imputaron nada, pese a que es evidente que participaron con actos de ilegalidad, retrasando la información que llegó super tarde al Ministerio Público”, dijo.

Lo cual fue considerando que desde el 17 de junio se sabia el resultado del microanálisis científico de los restos de pólvora. Sin embargo, el fiscal Christián Toledo tuvo acceso a la información recién el 29 de julio, un mes y medio después.

 “Se ocultó en un cajón durante 40 días. Esa forma de actuar es mafiosa, para ocultar la verdad de lo que había sucedido”, afirmó el padre de Valeria, Miguel Vivanco.

En cuanto a las contradicciones de los policías que estaban aquel dia con Vivanco en el operativo, el reportaje descubrió la declaración de

La funcionaria dujo que uno de los supuestos delincuentes le disparó a Valeria en el tórax, luego, su versión fue cambiada ante el Fiscal, cuando dijo que no vio quien le disparó.

Felipe Gallardo, quien conducía el vehículo en el cual perseguían a los sospechosos, dijo que al darse la vuelta regresó y escucho un disparo. Al respecto, el hermano de Valeria afirma que su testimonio no concuerda con las grabaciones de las cámaras.

En ese contexto, los dardos de la defensa de Leonel Contreras apuntan a Gallardo como el funcionario que disparó en contra Valeria Vivanco. Incluso postula una posible confabulación para perjudicar a su representado por ser el de menor rango.

Artículos Relacionados