Modificaciones en el Registro Social de Hogares: Así puedes saber tu nueva clasificación socioeconómica - Central Noticia

Modificaciones en el Registro Social de Hogares: Así puedes saber tu nueva clasificación socioeconómica

La Subsecretaría de Evaluación Social (SES) informó que se efectuaron ajustes en los niveles de vulnerabilidad de las familias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se informó los cambios los reclasificaciones socioeconómicas en el Registro Social de Hogares, que ubican a cada hogar en un tramo de ingresos.

En concreto, desde la Subsecretaría de Evaluación Social (SES) explicaron que se analizaron y vincularon más antecedentes, cruzando datos sociales y económicos con otros organismos, con el objetivo de continuar “robusteciendo el sistema”.

¿Cómo saber tu nueva clasificación del Registro Social de Hogares?

En la web En Cancha se explica que las familias que ya se encuentran inscritas en el RSH y con su información actualizada, no necesitan cambiar ningún dato para conocer su nueva clasificación socioeconómica, sino que solo deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

En esta plataforma se debe hacer clic en “Ir a mi registro” e iniciar sesión con Clave Única o con el RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Lo siguiente es pinchar en “Clasificación socioeconómica” y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Las personas que cuenten con Registro Social de Hogares pueden pertenecer a alguno de los siguientes siete tramos, según sus ingresos:

Menor ingreso

Tramo 1: 0%-40%
Tramo 2: 41%-50%
Tramo 3: 51%-60%
Tramo 4: 61%-70%

Mayor ingreso

Tramo 5: 71%-80%
Tramo 6: 81%-90%
Tramo 7: 91%-100%

Artículos Relacionados