Registro Social de Hogares: Estos son los cambios que tuvo la cartola - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Estos son los cambios que tuvo la cartola

El RSH es un sistema de información que funciona como requisito principal para postular a diversos bonos y subsidios del Estado

Nuevos ajustes a los indicadores que conforman el Registro Social de Hogares (RSH) anunció el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en cuanto a la calificación socioeconómica de las familias pudo haber cambiado.

Por tanto, desde la Subsecretaría de Evaluación Social explicaron que para recalcular los niveles de vulnerabilidad de un grupo familiar se cruzaron datos sociales y económicos con otros organismos para vincular más antecedentes.

¿Qué cambios tuvo la cartola del Registro Social de Hogares?

La subsecretaría informó a Radio Bio Bio que los nuevos indicadores que se incorporarán en 2022 para establecer la clasificación socioeconómica de un hogar son en Salud, Pensiones y Educación.

Revisa tu nueva clasificación del Registro Social de Hogares

En Meganoticias explican que las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su nueva clasificación socioeconómica ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

Luego seleccionar “Ir a mi registro” e iniciar sesión con Clave Única; o con RUT y número de documento de la cédula de identidad. Seguidamente hay que presionar en “Clasificación socioeconómica” y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Por último explica que quienes cuenten con Registro Social de Hogares pueden pertenecer a alguno de los siguientes siete tramos, según sus ingresos:

Artículos Relacionados