“Guardamos botellas en caso de tener que armar las molotov”: Chilena que se quedó con su novio en Ucrania cuenta detalles
“No estamos súper preparados ahora mismo, pero sabemos que tenemos que estar preparados en el futuro por si algo así pasa”, expresó
“Cuando recién explotó la guerra quería puro irme, tenía terror, para mí ha sido bien difícil cada día, ahora veo a la gente de Ucrania y son tan fuertes, tan valientes y por eso mismo me da este sentido de tranquilidad de vez en cuando”.
Así lo manifestó Fernanda, una joven chilena que decidió quedarse en el país acompañando a su novio ucraniano, que no puede salir de esa nación por las restricciones del gobierno a los hombres.
En conversación con Meganoticias en la ciudad de Leópolis, la joven sostuvo que “estoy con mi novio, llevo hartos años con él y no puedo dejarlo así nomas e irme sola”.
“Nosotros tratamos de salir juntos, obviamente no se puede, por lo de la ley marcial, que él tiene prohibido salir del país, incluso de la región, entonces entendemos que es algo imposible lo que estamos pidiendo y en verdad tratamos de ayudar como podemos”, sumó.
Bajo este escenario, Fernanda dio cuenta de los bolsos que tienen listos con su pareja en caso de que suene la alarma que indica que deben dirigirse a un búnker: Ropa, calzado y alimentos tienen empacados.
Reveló también que se están preparando incluso para el caso en que deban defenderse en una eventual ofensiva rusa en su ciudad.
“No estamos súper preparados ahora mismo, pero sabemos que tenemos que estar preparados en el futuro por si algo así pasa”, expresó.
Bombas molotov
En el encuentro con el citado medio, la joven mostró las múltiples botellas de vidrios que está guardando junto a su novio en la cocina, en caso de ser necesario armar bombas molotov.
“Dado el momento vamos a tener que averiguar cómo hacerlas, conseguir los ingredientes y prepararlas”, cerró.