Boric reafirmó el compromiso “en serio” de que su gobierno será feminista

“Les quiero pedir en particular a los hombres que lo tomemos en serio, no es una banalidad ni la respuesta posmoderna”, dijo

 “Les confieso que estoy tranquilo, no confiado, tranquilo, porque pienso que hemos conformado un tremendo equipo, por lo humano y sentido colectivo de proyecto”.

Así lo precisó Gabriel Boric, respecto a su llegada a La Moneda el próximo 11 de marzo.

“Es tremendamente importante y me gustaría hablarles a los hombres, no solamente a los más viejos, sino a todos los hombres que guardamos de manera casi inevitable el machismo en el que fuimos formados”.

Luego agregó: “Les quiero pedir en particular a los hombres que lo tomemos en serio, no es una banalidad ni la respuesta posmoderna a demandas identitarias, es un compromiso que está en la base de nuestro gobierno”.

“El ser un gobierno feminista significa cambiar la manera en que nos relacionamos y vemos el mundo, que ha sido por demasiados siglos contado por hombres”, publica Meganoticias, sobre sus declaraciones.

“Al final de nuestro gobierno podamos haber colaborado con el cambio cultural que el movimiento feminista ha empujado, también que vaya tomando formas institucionales”, cerró.