Colegio de Profesores solicitó al Mineduc cambios en presencialidad: Se acordaron cinco puntos - Central Noticia

Colegio de Profesores solicitó al Mineduc cambios en presencialidad: Se acordaron cinco puntos

El Colegio de profesores entregó un catastro con más de 500 establecimientos que han registrado contagios

La primera reunión oficial entre el Colegio de Profesores y el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, se realizó este jueves.

En este encuentro, el Colegio de profesores entregó un catastro con más de 500 establecimientos que han registrado contagios entre sus alumnos o cuerpo docente.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, sostuvo que “es una bola de nieve y el nivel de contagio que vemos a diario, dan cuenta que aquí deben haber medidas concretas”.

“El protocolo que tenemos no responde al cuidado de la vida y salud que uno esperaría de un ministerio y urge que a la brevedad haya un cambio del protocolo y anuncios de medidas concretas”, recoge Meganoticias.

Aforos en espacios escolares, para evitar que haya entre 35 y 45 estudiantes por sala; acortar la jornada, para que los alumnos no estén 10 horas con mascarilla; conformar mesas de trabajo, para tratar situaciones relacionadas con la pandemia; son las sugerencias del ente

También mencionaron la inyección de recursos a establecimientos; suministrar insumos como mascarillas a los colegios; y un bono Covid-19 que sea entregado a los docentes.

Por último, el citado medio refiere que en la reunión se acordó “darle tratamiento urgente” a cinco de estos puntos: bono de retiro, deuda histórica, Cpeip, Simce y evaluación docente. Estos se abordarán en la próxima reunión que se desarrollará este mes.

Artículos Relacionados