¿Recibiré los $226 mil? Informaté si eres parte del Bono por Formalización del Trabajo - Central Noticia

¿Recibiré los $226 mil? Informaté si eres parte del Bono por Formalización del Trabajo

Es necesario ser usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

El Bono por formalización del trabajo está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral.

El aporte se entrega una sola vez y el monto es reajustado de acuerdo al IPC, explicó En la hora.

Requisitos para recibir el Bono por formalización del trabajo

Es necesario ser usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

Debe ser mayor de edad y tener por primera vez un trabajo formal y que registren, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para ser beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que las y los trabajadores cumplan con los requisitos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado.

De ese modo, el o la trabajadora en cuestión no debe realizar ningún trámite.

El Bono de Formalización es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria. Quienes tengan Cuenta RUT del Banco Estado recibirán el bono depositado en esa cuenta.

En caso de no tener Cuenta RUT, el ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de este cuenta de débito.

Artículos Relacionados