Entregan expediente para declarar santuario a Chepu

Entregan expediente para declarar santuario a Chepu

El Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) entregó al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel,…

El Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) entregó al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, el expediente con la información levantada durante un año para declarar el Santuario de la Naturaleza al río Chepu.

Se enmarca en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, iniciativa del Gobierno que busca contribuir a detener el deterioro de los humedales y preservar su rica biodiversidad. En este establece una meta para la región de Los Lagos de crear dos Santuarios de la Naturaleza: Río Chepu y Río Maullín.

El director Cecpan, Jorge Valenzuela, explicó que durante más de un año trabajaron junto a distintas organizaciones públicas y privadas para confeccionar el expediente para sustentar la propuesta de crear el santuario, lo que consideró, entre otras, reuniones con la comunidades y el municipio.

“La propuesta desde el nacimiento del río en la Cordillera de la Costa hasta su desembocadura y busca generar un manejo sustentable del santuario, con reglas de manejo del uso y todo eso bajo el amparo legal”, detalló el biólogo.

Además, comentó que espera que en unos seis meses se puede contar con la declaratoria tras lo que viene un trabajo de las distintas entidades involucradas que permita contar con un comité de gestión operativo.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados