Habitantes molestos tras anuncio de nuevo hospital en Queilen

Habitantes molestos tras anuncio de nuevo hospital en Queilen

El anuncio del presidente Sebastián Piñera, acerca de las construcciones del nuevo hospital de la ciudad causó molestias…

El anuncio del presidente Sebastián Piñera, acerca de las construcciones del nuevo hospital de la ciudad causó molestias en los habitantes de Queilen, en Chiloé.

Según lo expresado por el mandatario durante su paso por la región de Los Lagos, los trabajos comenzarían durante los primeros meses del próximo año, lo que causó rechazo en la comunidad, quienes llevan cerca de 5 años esperando que se concrete el nuevo centro asistencial.

Esto se debe a que el antiguo hospital de Queilen sufrió un incendio en el 2015, y desde entonces, los habitantes de la comuna deben atenderse en un recinto modular.

El miembro del Consejo Comunal de Salud, Andrés Muñoz, comentó que ya se había anunciado que en el 2016 sería inaugurado el nuevo hospital, lo que nunca se concretó.

Una vecina de Queilen, Marcela Torres, dijo que es reiterativo que aquellas personas que viven en sectores aislados, no sean una prioridad. A lo que el alcalde Marcos Vargas, expresó que las bases administrativas de las obras aún están en revisión.

La comunidad de Queilen pidió mayor celeridad al Gobierno, pues no pueden seguir esperando para se concrete la construcción del nuevo hospital de la ciudad.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados