Habitantes de Lin Lin cuentan con rampa flotante

Habitantes de Lin Lin cuentan con rampa flotante

Tras la espera por acceder a mejores condiciones de conectividad marítima, el pasado sábado se inauguró la rampa…

Tras la espera por acceder a mejores condiciones de conectividad marítima, el pasado sábado se inauguró la rampa flotante en el sector Punta Tane en isla Lin Lin, comuna de Quinchao.

La obra que mide 90 metros de longitud correspondió a una demanda de los pobladores de la ínsula ante las autoridades locales dadas las complejas y riesgosas condiciones que debía enfrentar al momento de abordar una embarcación.

Por medio de una labor entre el municipio local y la empresa privada se concretó durante los últimos días el traslado e instalación de los paneles que dieron vida a la estructura flotante.

El presidente de la comunidad indígena de Punta Tane, Víctor Queipul, destacó el impacto favorable que representa la habilitación del embarcadero siendo una demanda sentida por sus pobladores. “Estamos agradecidos porque han sido muchos años que no nos habían tomando en cuenta”, apuntó.

La estructrua metálica que ofrece las condiciones de seguridad garantizará a los habitantes de isla Lin Lin la entrega de un mejor servicio en materia de comunicación marítima sobre todo al momento de trasladarse entre esta localidad y el puerto de Achao.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados