35,8% de chilotes no se ha vacunado contra Sarampión - Central Noticia

35,8% de chilotes no se ha vacunado contra Sarampión

Debido a que la campaña de vacunación contra el sarampión iniciada el 2 de enero de este año…

Debido a que la campaña de vacunación contra el sarampión iniciada el 2 de enero de este año no alcanzo la cobertura meta de 80%, el Ministerio de Salud (Minsal), decidió ampliar la campaña por el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos.

El objetivo es llegar a todas las personas, sin embargo, está enfocada en la población de entre 20 y 24 años, de los cuales, sólo el 49,2% de la población objetivo a nivel nacional se ha vacunado, mientras que en la región de Los Lagos el alcance sólo ha llegado al 58,9%.

En cuanto a Chiloé, hasta este 3 de marzo de 2019 se han vacunado 9.092 jóvenes de un total de 14.168, por lo que un 35,8% de la población objetivo aún no ha recibido la inmunización.

Mientras que a nivel comunal, solo las localidades de Chonchi y Curaco de Vélez han alcanzado la meta sanitaria, mientras que las comunas de Quellón (52,4% de cobertura) y Queilen (57,7% de cobertura) son las con peores indicadores hasta ahora.

Cabe destacar que esta vacuna también protege contra la rubéola y paperas, partió en enero tras un aumento de casos de sarampión en los países vecinos durante los últimos dos años.

Fuente: LaOpinionDeChiloe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados