Desafío Levantemos Chile remodeló escuela de artesanos y oficios Otilia Yañez en Chiloé - Central Noticia

Desafío Levantemos Chile remodeló escuela de artesanos y oficios Otilia Yañez en Chiloé

Con el propósito de potenciar los oficios de Chiloé y conservar la cultura de los artesanos de la…

Con el propósito de potenciar los oficios de Chiloé y conservar la cultura de los artesanos de la comunidad de Quemchi, Desafío Levantemos Chile remodeló la escuela de artesanos y Oficios Otilia Yañez resultando en un espacio completamente renovado, iluminado, espacioso y moderno.

“Para nosotros es fundamental apoyar proyectos como éste, ya que a través de la artesanía prima la preservación de los legados culturales, el respeto y la valorización de nuestros ancestros” expresó la líder del área de Cultura & Deporte de la fundación, Annette Alemán.

La escuela se creó en 2015, por la gestora cultural Teolinda Higueras, como una alternativa de educación libre para la comunidad, especialmente para aquellos que no podían acceder a la educación tradicional.

El nuevo recinto incluye una sala de cine, dos salas para reuniones con pantalla y proyector, un rincón de lectura con una amplia variedad de libros y una cocina equipada.

Todos los espacios tienen grandes ventanales lo que permite tener una conexión directa y permanente con la naturaleza. Además tiene la particularidad de ser una escuela inclusiva, pensada así desde su creación para integrar a jóvenes, niños y adultos con capacidades diferentes.

Fuente: Soychile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados