Buscan enmendar atraso de obras de nuevo Hospital de Ancud

Buscan enmendar atraso de obras de nuevo Hospital de Ancud

16 de Agosto de 2013/SANTIAGO Un casco de la construcci—n, mientras la alcaldesa de Santiago, inspecciono las obras de la nueva red de agua potable, alcantarillado y nuevas luminarias, que debutaran en las fondas de este a–o y que mejoran sustancialmente el servicio para las cerca de 80 mil personas que disfrutan diariamente durante las fiestas patrias, ubicadas en el Parque O’Higgins. FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO
Durante este miércoles personeros del Servicio de Salud Chiloé y representantes del Consejo Consultivo del nosocomio local acudieron…

Durante este miércoles personeros del Servicio de Salud Chiloé y representantes del Consejo Consultivo del nosocomio local acudieron a las faenas de construcción del futuro Hospital San Carlos de Ancud con el objetivo de conocer el grado de avance de las obras.

De acuerdo con La OpinióndeChiloé, estas obras se realizan luego de a una serie de problemas que enfrentaron los trabajos, especialmente de paralizaciones realizadas por varios extrabajadores en el contexto de desvinculaciones realizadas por empresas subcontratistas, las que a su vez también fueron despachadas por Besalco tras una serie de eventuales irregularidades.

no tenemos atraso, tenemos una desviación negativa y estamos tratando de levantar esta desviación negativa para llegar a retomar la obra con su ritmo normal. Estamos trabajando, la empresa está metiendo más recursos, más trabajadores, más maquinarias, estamos doblando turnos, estamos trabajando los fines de semana, y esperamos durante este año poder recuperar la desviación negativa y lograr llegar dentro de los plazos contractuales vigentes”, destacó la Jefa de la Inspección Técnica de Obras, Consuelo Reyes.

Posteriormente se realizó una exposición técnica de la obra, aunque no ofreció mayores novedades, si se entregaron algunos datos nuevos como el nivel de avance de la obra, el que a la fecha alcanzaría el 8% aunque debiera llegar un 16%.

Fuente: LaOpinióndeChiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados