Suspenden condicionalmente causa contra concejal RN que provocó un accidente mientras conducía ebrio - Central Noticia

Suspenden condicionalmente causa contra concejal RN que provocó un accidente mientras conducía ebrio

Este jueves se pudo conocer la suspensión condicional del procedimiento a cargo del Ministerio Público de Castro contra…

Este jueves se pudo conocer la suspensión condicional del procedimiento a cargo del Ministerio Público de Castro contra el concejal RN por Chonchi, Humberto Alejandro Águila Andrade, pese a ser una causa penal abierta, se dio prácticamente finalizada.

Cabe recordar que el acusado fue detenido -en estado de evrieebr- luego provocar un accidente de tránsito el 31 de diciembre del año 2018, en la ruta que une Chonchi con Queilen, dejando a una persona lesionada.

Ante esta situación, el abogado defensor del concejal quiso refutar el resultado del alcotest, el cual habría confirmado su ebriedad.

Entre los antecedentes se encuentra las declaraciones del teniente jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, Jonathan Hantsch Almonacid, quien aseveró que “evidentemente este caballero estaba en manifiesto estado de ebriedad”.

De acuerdo a los motivos expuestos, el político habría provocado el accidente por no respetar las señales de tránsito, impactando de este modo al otro auto menor conducido por una mujer.

El teniente Hantsch, explicó que verificaron “la incoherencia al hablar, el hálito alcohólico y el rostro congestionado; a raíz de esto se le efectúa el intoxilyzer que le marcó 1,16″. Adicional a esto, reveló que tenía vencida la licencia de conducir.

Pese que al acusado se le imputaron cargos por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, cuatro meses después llegaron a un acuerdo reparatorio para cerrar la causa.

Al concejal se le fijó domicilio e informar al ministerio público cualquier cambio del mismo, además de pagarle a la víctima  $60.000, en tres cuotas de $20.000. Y una donación de $50.000.- en leña al Hogar de Cristo. También le suspendieron de la licencia de conducir hasta el 31 de diciembre de 2020.

Finalmente, la causa quedó suspendida por dos años, esperan que luego de ese tiempo, sea sobreseído.

Fuente: La Opinión de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados