Jóven se debate entre la vida y la muerte tras ser herido por Carabinero en Chonchi - Central Noticia

Jóven se debate entre la vida y la muerte tras ser herido por Carabinero en Chonchi

Robo de vehículo
Un joven permanece en estado critico en un centro asistencial de la comuna de Chonchi, tras recibir un…

Un joven permanece en estado critico en un centro asistencial de la comuna de Chonchi, tras recibir un impacto de bala en un confuso hecho el cual está siendo investigado por las autoridades.

El incidente involucra a un suboficial en retiro de Carabineros, quien fue arrestado este lunes aproximadamente a las 22.45 horas, por oficiales de dicho cuerpo policial de la Tenencia de Chonchi, tras ser el responsable del delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado, llevándose a cabo la audiencia de control de detención en la mañana de este martes extendiéndose así hasta este jueves, con la finalidad de obtener mayores pruebas.

Hasta ahora no se ha revelado detalles de como se desarrollaron los hechos, es por ello que las autoridades están a la espera de la formalización de la investigación, la cual tendría lugar este viernes. Sin embargo, todo indica que el ataque se debió a una acalorada discusión en el camino que conduce a la playa en Nalhuitad, entre el joven y victimario, este último fue arrestado bajo los efectos del alcohol y habría entregado para el momento un revólver calibre 22 a los oficiales. Aún no se tiene claro el porqué se encontraba en plena vía pública con un arma de fuego, aunado a esto ambos ya se conocían e incluso tenían ciertos conflictos anteriores.

Testigos revelaron al medio noticioso La Opinión de Chiloé que podría darle un giro sorpresivo a este caso, y es que el imputado identificado como J.A.M.V, de 73 años, estuvo siendo investigado por la desaparición del obrero Nelson Nolberto Llanquilef Velásquez, quien fue arrestado en 1973 por estar involucrado en un atentado en el Retén de Puerto Ramírez.

Ahora bien, de acuerdo con la Comisión de Verdad y Reconciliación, la víctima fue asesinada y posteriormente su cuerpo lanzado al lago Yelcho, cuando estaba siendo trasladado a la prisión de Futalelfú, la sentencia de 2005, en donde se condenaron a cuatro ex Carabineros,mientras J.A.M.V quedó asentado tras presentar declaraciones previas “arregladas” retractándose.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados